Con el objetivo de que tu planta de verdad genere resultados positivos al momento de implementar un sistema de control de piso, queremos darte una guía donde logres dimensionar no solo los cambios que trae la implementación del sistema, sino también los compromisos que adquieres al tenerlo.

Sin importar cual sistema de control de piso implementes en tu empresa, el objetivo siempre será recolectar información en tiempo real; debes tener en cuenta que las acciones que realices con la información brindada son las que realmente generarán un cambio dentro de tu planta; es decir, el éxito de un sistema como estos depende de su buen uso, y las acciones que estemos dispuestos a tomar con la información recolectada.

 

La capacitación y adaptación de tu personal al sistema es fundamental, ten en cuenta que para tus operarios será un cambio en la manera en que trabajan, por esto debes garantizar que la plataforma sea fácil y amigable con el usuario. En cuanto al personal que usará y analizará la información, procura que sean personas que estén en la capacidad de realizar lecturas de datos y logren generar estrategias en pro de mejorar la planta de producción, pensar que un sistema hará todo, es uno de los errores más comunes, recuerda que un sistema de control de piso es  una herramienta que posibilita detectar errores y recolectar datos que se traducen en informes, las decisiones que se deben tomar para mejorar esos datos son dadas por las personas que trabajan contigo.

Prioriza tus necesidades, sabemos que todas las herramientas que tiene un sistema de control de piso no serán útiles para todas las empresas, por eso es importante que identifiques tus necesidades inmediatas, hacerlo te ayudará a trabajar con objetivos claros y verás mejores resultados, ten en cuenta que estos sistemas de control de piso pueden funcionar como una herramienta básica  que te ayude como un contador o pueden llegar  hasta la generación de reportes precisos de tu planta y empleados, haciendo integraciones  con nómina y demás. Recuerda, el alcance de las herramientas es tarea de cada una de las empresas.

En un principio la implementación puede generar resistencia por parte de tu equipo de trabajo, en especial de tus operarios, pero al momento de que se implemente correctamente ellos serán también beneficiados, pues evitarás los conteos manuales, servirá de motivación y te ayudará a reducir tiempos extras.

Por último, te queremos contar lo que puedes lograr con un uso adecuado de un sistema de control de piso como Sammu:

-Ingresar tus ordenes de producción y realizar el balanceo de tus módulos o líneas de producción de manera rápida y sencilla, recuerda que un buen balanceo hará que no pierdas tiempo productivo en las operaciones, y te dará capacidad de respuesta ágil ante los inconvenientes que pueda tener tu planta.

-La generación de reportes te dará todos los datos necesarios para estar al tanto de cómo está el funcionamiento de tu planta, con estos reportes podrás identificar.

El Estatus de tus Operarios: ausentismos, eficiencias individuales, tiempos improductivos, reprocesos culposos.

Reportes de producción: son reportes generales del funcionamiento de tu empresa con ellos identificarás tus eficiencias, los estados de tus lotes, los incentivos entre otros elementos que te ayudarán a tomar decisiones en pro de mejorar los tiempos de tu empresa.

En conclusión, podemos decir que un sistema de control de piso es un facilitador de trabajo, te ayudará a ordenar tu planta de producción y lograrás identificar aquellos elementos en los que estas fallando como empresa, recuerda que el éxito de la implementación radica en contar con personal capacitado que logre analizar y generar estrategias para mejorar tu planta de producción.